DESCRIPCIÓN Y USOS
DEGRASCLEANEs un desengrasante de uso general industrial y para limpieza mecanizadas.
CARACTERÍSTICAS
DEGRASCLEANEs un producto detergente alcalino de gran poder de disolución de grasas y aceites. Actúa con agresividad y rapidez, penetrando, emulsionando y extrayendolas de cualquier superficie lavable, así como diversas materias orgánicas.
- Intenso poder destructivo de algunos colorantes (anilinas).
- Muy útil como limpiador general en lugares y superficies de suciedades acumuladas.
- Aumenta su eficacia con el tiempo de aplicación.
- Producto cáustico, no debe de exponerse largo tiempo al contacto de la piel. No obstante, diluido al uso, según instrucciones, permite una gran manejabilidad.
- DEGRASCLEAN no desprende vapores tóxicos, ni olores desagradables incluso en caliente.
- DEGRASCLEAN no ataca ni mancha los metales y diversos materiales como son el plástico, madera, aceros, zinc, cerámicas, porcelanas, terrazos, azulejos, gres, lacados, esmaltes...). Así como tampoco mancha superficies textiles como es el cuero, moqueta y textiles sintéticos que pueden encontrarse en los interiores de los locales.
- Hay que tener especial precaución con el aluminio, cobre, latones y algunos barnices.
- Producto biodegradable, no inflamable ni residual.
- Máquinas lava pavimentos, instalaciones y lavaderos industriales, agua a presión..
APLICACIONES
DEGRASCLEAN se puede utilizar para el desengrasado de campanas, planchas, hornos, quemadores, extractores y mobiliarios de industrias, instalaciones y locales alimentarios . También se puede utilizar para la limpieza de todo tipo de suelos, paredes y azulejos con abundante agua. En la parte industrial se puede utilizar para la limpieza de maquinaria industrial (Fregadoras, Limpia-Contenedores..)
MODO DE EMPLEO
- Para la limpieza de maquinas rotativas, limpieza con agua a presión o maquinarias de lavar industrial, utilizar diluciones entre el 0.5% y el 2% de producto en agua.
- Para el resto de superficies usar una dilución entre 5% y el 10%, aplicar preferentemente con atomizador de chorro, se desaconseja pulverizadores que emiten partículas por el aire.
- Para limpiezas con agua a presión, dilución entre un 1% y un 5%, preferiblemente con agua caliente y descalcificada.
- Para su utilización a mano, con un trapo o estropajo es obligatorio el uso de guantes de goma.